martes, 3 de mayo de 2011

2. HORIZONTE INSTITUCIONAL

2.1 Filosofía: La Institución Educativa Santo Domingo Savio, asume la educación como un proceso de orientación y formación permanente, cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona, su dignidad, sus derechos y deberes, propendiendo (garantizando) por el acceso de conocimiento, la ciencia, la tecnología, y los demás bienes y valores de la cultura que consoliden el respeto a la dignidad del ser.

2.2 MISION: La  Institución Educativa SANTO DOMINGO SAVIO, orienta la formación de (personas integrales) capaces de participar constructivamente en la transformación de su medio, para su beneficio, el de su familia, su comunidad y el de la sociedad en general.

2.3 VISION: La Institución Educativa Santo Domingo Savio al cabo de 10 años, se consolidará como líder en el municipio de Planadas en la formación de los  educandos que les permitan a los miembros de la comunidad educativa difundirse con justicia, solidaridad y equidad en su entorno mediante la calidad de todos sus procesos académicos articulados a la media técnica.

PERFIL DEL ESTUDIANTE


La Institución Educativa Santo Domingo Savio, pretende formar estudiantes que se distingan por las siguientes características:
  • ·  Integro, con adecuada jerarquía de valores y una personalidad equilibrada que le permita valorarse a si mismo y a los demás.
  • ·     Capaz de interactuar positivamente con otras personas, de vivir en armonía y resolver pacíficamente los conflictos.
  • ·       Autónomo e investigativo, con capacidad de enfrentar la realidad, de asumir compromisos y esforzarse por alcanzar sus metas.
  • · Compromiso con su formación académica y su proyección profesional y laboral.
  • ·      Orgullos y comprometido con la institución, promoviendo su buen nombre e imagen ante la comunidad.
  • · Abierto al cambio con capacidad para comunicarse y liderar procesos de transformación.
  • ·  Conocedor de la aplicación de las tecnologías en información y comunicación en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario